Back to Top

En febrero 2012, Soluz Honduras, en conjunto con La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), instaló el primer sistema fotovoltaico conectado a la red de la ENEE en Honduras. El sistema fue instalado en los laboratorios Ingeniería Eléctrica. Las actividades del proyecto iniciaron con dos conferencias magistrales educativas que se realizaron en el salón de audiovisuales de la Facultad de Ingeniería. Este sistema incluye un arreglo 12 paneles FV haciendo un total de 2.3kW, el cual transforma la luz del sol en electricidad y la inyecta directamente a la red eléctrica mediante un inversor de 2 kW de capacidad. La producción del sistema FV se consume directamente en las instalaciones del laboratorio.

Soluz Honduras, como pioneros en tecnología FV, donó este sistema a la UNAH para educar los futuros ingenieros eléctricos hondureños sobre esta importante fuente de energía sostenible. Los oficiales de la universidad y de la ENEE celebraron este proyecto pionero y la colaboración internacional en un evento de inauguración.

Click en imagen para agrandar

SOLUZ instaló un sistema FV interconectado con la red, de una potencia de 10 kW en el Instituto Técnico Loyola el cual permite a la institución generar energía eléctrica para el área administrativa. El proyecto fue ejecutado en coordinación con la Universidad de Massachusetts, mediante un intercambio con los estudiantes de la Maestría de Energía Solar. El proyecto recibió una donación de los módulos FV de la universidad y una donación de fondos de Activiteca Internacional, una ONG enfocada en la educación en Honduras. El proyecto tiene un gran beneficio educativo porque los estudiantes de la carrera de electricidad participaron en la instalación y siguen beneficiando de la muestra permanente de la tecnología FV en el instituto.

Click en imagen para agrandar

Proyecto desarrollado en La Ceiba Atlántida con el financiamiento de Greenfinity Foundation de Suiza. Este sistema solar FV interconectado con la red de una potencia de 12.7 kW. Diseñado para producir más del 60% de la demanda de energía de la Escuela.

Click en imagen para agrandar

SOLUZ instaló un sistema FV interconectado con la red, de una potencia de 13.7 kW en la cafetería del complejo de “Hogar de Fe”, un hogar de niños ubicado en la zona norte del pais. El sistema FV genera energía eléctrica para reducir la factura mensual de la ENEE. Cuenta con dos inversores de 6.6kW de alta calidad marca Solectria., y está monitoreado vía internet a través del programa Solrenview un servicio de Solectria.

Click en imagen para agrandar